FANDOM

Space Pilot 3000
1ACV01

"Piloto Espacial 3000" es el primer episodio de la primera temporada de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis Editar

En el 31 de diciembre de 1999, un depresivo repartidor de pizzas, llamado Philip J. Fry, lleva una pizza al edificio de "Criogenía Aplicada", en la ciudad de New York. Al llegar descubre que la llamada fue en broma, por lo que decide sentarse en una silla y comerse la pizza. Sin embargo, la silla se resbala y él cae en un tubo criogénico, por lo que se congela "accidentalmente" (en el capítulo 64 El porqué de Fry se descubre que Mordelón lo empujó a la maquina criogénica).

Fry se queda congelado durante 1000 años, y despierta en el 31 de diciembre de 2999, la ciudad de Nueva Nueva York. Fry es llevado con una oficial de asignación de destino, Turanga Leela, una cíclope. Ella debe darle a Fry su "chip de carrera", un chip que determina la carrera que debe seguir, que es repartidor de pizzas. Fry se niega a tener de nuevo ese trabajo, por lo que huye mientras Leela lo persigue. Mientras intenta encontrar a su único pariente vivo, el Profesor Hubert Farnsworth, Fry se hace amigo de un robot suicida, Bender. Después de ir a un bar, Fry y Bender tratan de escapar de Leela y se meten en un Museo de Cabezas de Nueva Nueva York, donde se encuentran con las cabezas de varias figuras de la historia. Eventualmente, Fry y Bender se encuentran bajo tierra, en las ruinas de la Antigua Nueva York.

Leela finalmente los atrapa y Fry, al sentirse triste porque todo lo que conocía ya no existe, se rinde y decide dejar que Leela le implante el chip de carrera. Pero Leela, en vez de ponerle el chip a Fry, se quita el suyo, y se une a Fry y Bender. El trío va donde el Profesor Farnsworth, fundador de Planet Express, una compañía de mensajeria intergaláctica. La policía estaba buscando a Fry, Leela y Bender ya que los tres habían desertado de sus trabajos, pero logran evadirlos huyendo en la nave de Planet Express, ya que los policías no los notan por los fuegos artificiales. Entonces, Fry, Leela y Bender se unen a Planet Express, y Fry al final consigue el mismo trabajo de siempre: ser repartidor.

Ambientación Editar

El primer capítulo de la serie tiene un excelente cálculo del tiempo, puesto que al Fry dormirse a las 12 de la noche del 31 de diciembre de 1999, y luego de pasar mil años, el momento de despertar es a las 12 del mediodía del 31 de diciembre de 2999, cálculo que es exacto al tener en cuenta el calendario gregoriano, el cual tiene 365.24250 días. En la serie, aunque no dicen la hora, al momento de despertar, se nota que es de día.

Adicional a esto, en ese mismo día, Bender hace el comentario: "El Museo es gratis los Martes" lo cual es correcto debido a que el día 31/12/2999 será Martes.

Voces famosas Editar

Continuidad Editar

Curiosidades Editar

  • Cuando Fry se va por los tubos y parece bajo el mar se puede ver al pez Blinky de Los Simpsons
  • Antes de que Leela encuentre a Fry y a Bender en el Museo de cabezas se observa la cabeza de Matt Groening