FANDOM

The Series Has Landed
1ACV02

"La serie ha aterrizado" es el segundo episodio de la primera temporada de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis Editar

Ahora en sus nuevos trabajos, Fry, Leela y Bender conocen a los otros empleados de Planet Express: el médico de la compañía el Dr. Zoidberg, una langosta del planeta Decapod 10; la técnico Amy Wong y el burocrata Hermes Conrad. Mientras, Leela es elegida para ser la capitana de la nave de Planet Express.

En su primera misión, una simple entrega en la Luna, Fry sufre un severo choque cultural. Un viaje a la Luna ya no es como una atrevida misión, sino que ahora se convirtió en una viaje diario en un parque de diversiones llamado "Luna Park". La documentación actual de los históricos eventos del Programa Apollo se perdieron de alguna forma antes del Siglo 31, y fueron cambiados a ridículas historias de "marineros en la Luna".

Queriendo ver la Luna real, Fry sale del parque junto a Leela a la superficie lunar. Allí, éste provoca la salida del carril del vehículo en el que están, a pesar de las órdenes de Leela de no hacerlo, y lo conduce fuera del camino. Pero accidentalmente caen en un cráter, forzando a Leela a usar casi la totalidad de su oxígeno como propulsión para salvarse. Mientras tanto, Amy, que los había acompañado, pierde las llaves de la nave en un juego de grúa y debe recuperarlas. Bender trata de ayudarla, pero es expulsado del parque a la superficie lunar por intentar tomar la llave estirando el brazo para agarrarla.

Buscando desesperadamente un lugar donde obtener oxígeno, Fry y Leela se refugian en una granja hidropónica. Poco después, Bender aparece y seduce a las hijas robot del granjero. Los tres tratan de escapar del él.

Al caer la noche en la Luna, Fry y Leela se refugían en la nave de aterrizaje del Apollo 11, desde donde contemplan la Tierra. Fry entonces le explica a Leela porqué sacó el vehículo del carril: porque cuando era niño siempre soñó con viajar a la Luna. Entonces, Leela se da cuenta también de la belleza de la Luna.

Al final, Amy rescata a ellos dos y a Bender.

Referencias culturales Editar

  • El título es una referencia a la transmisión del astronauta del Apolo 11 Neil Armstrong al Centro de Control de NASA diciendo que "el Águila ha aterrizado".
  • En una parte se ve como Bender le incrusta una botella de cerveza en el ojo derecho de la mascota del parque después de que este lo ha sacado de quicio, haciendo una clara parodia de la película francesa de 1904, Viaje a la luna.
  • Luna Park es también el nombre de un teatro en Argentina, y dos anticuados parques de atracciones en Australia.
  • Los emblemas de Fry y Leela en los trajes espaciales son idénticas a los emblemas de las viejas figuras de LEGO astronauta.
  • Los Juegos de arcade vistos en el Luna Park son una parodia a los juegos de Pacman, Centipede & Millipede y Mortal Kombat.